viernes, 24 de febrero de 2017

Predicador 1x05 (South Will Rise Again)

Llegamos al ecuador de la serie, y al capítulo en el que me tomaré un par de días de descanso antes de retomar la semana que viene. Un quinto capítulo que sigue la línea de los anteriores, quizás con algunos momentos mejores, pero en general, sin cambios respecto a lo visto. Vayamos con él.

Lo primero es que retomamos al personaje del siglo XIX, ese que iba a por la medicina para su hija. Vemos cómo el tipo no puede evitar inmiscuirse en lo sórdido que se encuentra, recibiendo una paliza y llegando tarde a su casa… donde encuentra a su mujer e hija siendo comidas por los cuervos. Venganza.
Es un personaje que hemos visto dos veces, pero éste vaquero nos regala unos primeros diez minutos muy buenos, a ver cuando aparece de nuevo porque la ensalada de tiros que viene se presenta impresionante.

Ya de vuelta en el presente tenemos a Custer disfrutando de lo hecho en el capítulo anterior, con muchos feligreses preguntándole y él dando consejo mediante el uso de la Voz. Es agradable verle contento, solventando problemas y haciendo lo que quiere hacer. Y me gusta especialmente cómo se cruza su trama con la de Caraculo (el chico al que todo el mundo quiere ver muerto), mostrando misericordia y un uso de su poder muy bien medido. Me gusta todo lo que tiene que ver con Custer, y verle feliz y repartiendo consejos me parece un agradable cambio ante el amargado que era hasta hace poco.

Luego están Tulip y Cassidy, el primero desfasado total y la segunda harta de que Custer no le haga caso. Solución? A follar. Los dos personajes tienen menos peso, y mientras Cassidy sigue desbordando carisma el personaje de Tulip todavía no conecta conmigo.

Otro que me gusta la evolución que tiene es el hombre al que le rompieron el brazo, un tipo que está traumatizado por el episodio en los lavabos de hace un par de capítulos y que se da cuenta de los poderes que tiene el protagonista. Lo mejor? Verle derrotado y llorándole a su mujer.

Tenemos también a los ángeles, dos tipos con miedo a las repercusiones del cielo que abordan a Custer y le dicen que devuelva el poder, revelándole que no tiene nada que ver con Dios.
Por último está el jefe de la empresa cárnica, el tipo que hace lo que quiere y que se convirtió en el capítulo anterior. Le vemos amable, colaborativo, ayudando al alcalde y siendo todo lo que no es. Hasta que al final vuelve a su ser y se carga a cuatro tipos fríamente. Tendrán una duración máxima los poderes de Custer?

Ya lo he dicho, pero el capítulo me gusta, me gusta que se tome tiempo para que la evolución de algunos personajes se sienta natural, o para que entendamos la relación del sheriff con su hijo y vayamos atando algunos cabos que nos quedaban sueltos. Pero sigue siendo excesivamente lento, un pelín más de ritmo o detenerse menos rato con algunas escenas harían la serie mucho más atractiva para el gran público.

Pero esto es lo que tenemos, a mi sigue gustándome y me parece una serie lo suficientemente distinta como para que valga la pena verla. A ver la semana que viene cómo es la segunda mitad de ésta primera temporada.

Valoración Followmytv: 7,6.
Valoración Imdb: 8,3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario