viernes, 17 de marzo de 2017

Bates Motel T4

La serie de la que os hablo hoy es una de esas que vas viendo por inercia más que porque realmente te guste, una que ha conseguido llegar a cinco temporadas (hoy hablo de la cuarta) sin hacer demasiado ruido, y que a medida que ha ido avanzando se ha afianzado más y más.

Bates Motel era, de entrada, un spin off de la película psicosis, una serie que nos iba a contar el antes de Norman Bates, trasladando el relato a nuestros días. La serie era entretenida, y tenía bastantes puntos fuertes que hacían que se hiciera agradable de ver, con algunos elementos que han perdurado hasta hoy. Pero ha sido con el pasar de las temporadas que los personajes han ido adquiriendo más y más profundidad, evolucionando poco a poco; con una serie que se ha vuelto cada vez más oscura y malsana, a la par que crecía la locura de su protagonista.
En ésta cuarta temporada la serie ha explotado. No es que se haya convertido en un seriote imprescindible, pero ha conseguido encontrar totalmente su tono y ofrecer una serie de capítulos en los que no hay uno malo, y que nos acerca más y más al punto de inicio de la legendaria película de Hithcock.

Es una serie de personajes, unos personajes que los actores han hecho totalmente suyos, en especial el que interpreta a Norman y la actriz que interpreta a su madre. Ambos consiguen traernos una relación madre hijo de todo menos sana, con reacciones bastante lógicas dentro de la locura en la que viven. Los secundarios siguen ahí, quizás con menos peso (menos el sheriff) pero cumpliendo perfectamente en una temporada más dramática y con muchísimo menos relleno que la anterior.

Personalmente ha sido una temporada que ha volado en mi reproductor, diez capítulos que se me han hecho cortos y demuestran que a veces tener paciencia te recompensa con una serie que va a más (al contrario que casos como el de Once Upon a Time). En ésta se nota una planificación inicial a cinco temporadas, y se nota también que tiene únicamente diez capítulos por temporada.

Sin ver la última no puedo deciros que la veáis a pies juntillas, pero llegados a éste punto sí que os la puedo recomendar si os llama la premisa (descubrir el origen de Norman Bates) y os gustan los dramas con toques de thriller e incluso momentos de terror, eso sí, tendréis que pagar como peaje un inicio renqueante y algunos capítulos malos. La recompensa? Ésta temporada creo que vale la pena.

Valoración Media Followmytv: 8,44.
Valoración Media Imdb: 8,93.