miércoles, 22 de marzo de 2017

Iron Fist 1x03 (Rolling Thunder Cannon Punch)

Tercer capítulo de Iron Fist y tercer día consecutivo que nos paramos para hablar de ellos. Éste tercer capítulo sigue la tónica de los anteriores, con lo que se confirma ya del todo el tono de la serie. Y me gusta.

De un lado tenemos el conflicto inicial: la identidad de Danny Rand. Lo chulo del caso es que en ésta ocasión el enfoque cambia durante el capítulo, ya no se trata de demostrar quién es para que le crean y recuperar a sus amigos, ahora se trata de recuperar el legado de su padre que le toca por derecho, algo para lo que deberá demostrar su identidad.

Aquí la serie da un giro interesante e incorpora a un personaje ya conocido del universo Marvel Netflix, personaje que le ayudará en el litigio contra la que debería ser su empresa y que parece dejarlo bastante encarrilado (con cierta ayuda). El personaje me gusta, y me gusta especialmente verle una cara distinta a la que mostraba en Jessica Jones, espero que salga más.

En cuanto a los dos hermanos también pasan a cambiar su actitud, aquí ya pasan de interesarse sobre si es o no para proteger lo que han construido durante todos estos años. Entre ambos destaca el personaje femenino, más fuerte y capaz, aunque parece que sigue teniendo su lado sentimental. Porque el hermano masculino nos demuestra una faceta nueva: está harto de todo lo que supone su vida y quiere escapar de ella, una faceta más vulnerable que ya veremos si reaparece o simplemente queda allí para que nos de algo de pena en el futuro.

Uno que pierde protagonismo es el padre “fallecido” de los hermanos. Dicho personaje actúa como un cabrón autoritario con su hijo, pero no puede evitar venirse por la pata abajo ante lo que sea que la Mano tiene contra él. Quiero verle más, porque no acaba de engancharme como personaje gris.

Lo último es ver a la chica que le ayuda, una mujer que se preocupa por sus discípulos, de los que cree que su Dojo es el único lugar seguro. Me gusta el personaje y me gusta la actriz, incluso da bien en las escenas de acción (la veo de Electra mejor que a la que escogieron), pero no me gusta lo que hace al ir a luchar en las jaulas por dinero. No entiendo la necesidad de la escena.

Y luego está la escena final, un cliffhanger en toda regla en el que tiran a Danny de la ventana de un rascacielos.

Como digo casi siempre, el capítulo me ha gustado, me parece que sigue metiéndose más y más en unos personajes bien construidos y avanza en la trama de la identidad de Danny Rand. El capítulo tiene además escenas de todo tipo, desde combates (que me han parecido buenos) hasta momentos más íntimos (en la tumba de los padres, el sincerarse del hermano hacia la hermana…) y bien llevados por todo el elenco actoral.

Es cierto que el ritmo sigue siendo lento, pero también lo es en Juego de Tronos o en Westworld y nadie se queja (ojo, que esto es bastante peor, pero era para poner dos ejemplos). Es una serie que no se apresura, que sabe cuándo tiene que darnos algo de movimiento y cuándo tocan escenas un poco más largas.

En general sido diciendo que es una serie notable, en mi opinión por encima del inicio de Luke Cage y Jessica Jones.

Valoración Followmytv: 7,8.

Valoración Imdb: 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario