miércoles, 22 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x14 (The Other Side)

Volvemos a la carga con un nuevo capítulo de The Walking Dead, y sorprende mucho mirar el calendario y darse cuenta de que ya sólo quedan dos más para terminar la temporada.

Éste capítulo devuelve la atención a Hilltop, una comunidad que teníamos olvidada pese a que muchos de los miembros del grupo de Rick estén allí en éstos momentos. Lo bueno del caso es que vemos cómo se están preparando para la guerra contra los Salvadores, incluso teniendo en cuenta que el alcalde no está a favor.
Reencontrarse con Maggie, ver el día a día, que el embarazo va bien… todo eso gusta, el problema es que el capítulo aporta poco más que eso.

Vale, que sí, que conocemos más cosas de Jesús (como su homosexualidad), o aparecen los Salvadores para llevarse al médico (necesitan un reemplazo); pero es capítulo muy, pero que muy lento, donde las conversaciones apenas aportan nada y donde lo que sucede tampoco. No en vano es el capítulo peor valorado de ésta segunda mitad de la temporada.

En lo personal salvaría la conversación entre Maggie y Daryl donde vemos que éste último se culpa de lo sucedido con Glenn. Es, junto a Eugene diciendo que no quiere volver, lo mejor del capítulo.

Dejo para el final el dúo Sasha-Rosita. Estos dos personajes van a por Negan en solitario, hablan de Abraham y se reconcilian. Pero es que ni así consiguen transmitirme lo más mínimo y me parecen dos pesos muertos para la serie a éstas alturas, personajes que estarían mejor muertos y que no creo que tarden demasiado en estarlo.
La escena final, con Sasha viendo a un hombre con ballesta (Daryl?) tampoco es que te deje con ganas de ver qué sucederá en el siguiente capítulo, así que ni el cliffhanguer llega a enganchar.

Es curioso ver que antes de empezar a escribir pensaba que el capítulo no había estado tan mal, supongo que ver a según qué personajes ya gusta; pero según iban pasando las letras por la pantalla me iba encabronando y dándome cuenta de que el capítulo ha sido flojo, muy flojo. Vale, es una serie que se puede permitir unos cuantos capítulos flojos, pero ésta temporada se está pasando un tanto de frenada, y o los dos últimos son apoteósicos o auguro una gran caída de espectadores para la temporada que viene.

Valoración Followmytv: 6,6.
Valoración Imdb: 7,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario