viernes, 24 de marzo de 2017

Iron Fist 1x05 (Under Leaf Pluck Lotus)

Llegamos al quinto capítulo de la serie, con el que haremos un pequeño parón hasta el lunes para coger fuerza y comentar los cinco siguientes. Un quinto capítulo que, vistas las opiniones, ha gustado más que los anteriores. Veamos qué nos trae.

Éste capítulo empieza ya con todo el tema de Danny solucionado. Ahora es un millonario bonachón que hace lo que puede por seguir su propio camino. La inocencia del personaje es maravillosa, algo que se ve en momentos como el que tiene con su secretaria o la sublime “cita” con el interés amoroso de Danny.

Antes de desgranar un poco el capítulo me pararé en la “cita”, una escena en la que aparece la enfermera de Marvel Netflix (Rosario Dawson) y que parece más una comedia que otra cosa, con Rosario riéndose de la evidente atracción entre los otros dos personajes y metiéndose en medio de una cita un tanto extraña en la que conocemos algunas cosas más sobre el tiempo que pasó Danny en el templo. Me ha encantado y bien vale verse el episodio por ella.
Volviendo al capítulo conoceremos más cosas de los planes de la Mano: pasar una nueva droga muy potente y casi legal a través de los almacenes de industrias Rand. La presentación de la droga está muy bien llevada, y las pesquisas de Danny (rápidas y certeras) para descubrir lo que están haciendo se notan un tanto apresuradas.

Dicha trama acaba llevando a Danny y a la maestra del Dojo en una infiltración en la que rescatan al creador de la droga de manos de la Mano, algo que seguro traerá consecuencias.

Hasta aquí el tema Danny, personaje que me gusta y cuya relación con la chica ha cambiado casi de golpe: parecen a veces dos adolescentes enamorados.

Luego tenemos la faceta más seria de la serie, los dos hermanos que intentan llevar la empresa adelante pese a lo que vaya haciendo el accionista mayoritario por allí. En ésta ocasión se enfrentan a una acusación por causar cáncer a una serie de personas, algo que mete más presión sobre los hombros de ambos, hasta el punto de que él acaba por sucumbir a las drogas (ya le veíamos sobrepasado en los capítulos anteriores). Me gusta especialmente la evolución que ha tenido él durante lo que llevamos de serie, un personaje al que podemos entender pese a lo cabrón sin escrúpulos que es (o tiene que ser).

En general ha sido un capítulo donde han pasado más cosas, con tramos totalmente humorísticos (que son los que más me han gustado) y un par de escenas de acción muy bien rodadas.

Poco a poco se van desplegando las cosas ante nosotros, y con cinco capítulos y una semana viendo la serie me parece totalmente recomendable si os va el rollo comiquiero. Digamos que es una especie de Arrow con mejores actores y mejor hecha; una serie que me funciona mejor que Luke Cage, y en un tono distinto la pondría junto a Jessica Jones.

A ver los ocho capítulos que nos quedan por donde tiran, pero si siguen en la línea de los cinco primeros creo que no tenemos nada de lo que preopucarnos.

Valoración Followmytv: 8,0.
Valoración Imdb: 8,3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario