jueves, 23 de marzo de 2017

Iron Fist 1x04 (Eight Diagram Dragon Palm)

Cuarto capítulo ya de Iron Fist que nos aclara algunas cosas y nos prepara para lo que está por venir. Veámoslo un poquito más desgranado.

En éste capítulo Danny al fin consigue que se le reconozca por quien es, y todo gracias a una conversación con el patriarca de la familia que tenía el poder en su empresa. Dicha conversación me parece capital, ya que conoceremos los motivos de ese hombre para tener tratos con la Mano y sabremos también porqué está confinado en un apartamento.

Luego nos toca una estupenda rueda de prensa donde por fin tenemos al personaje donde debería estar: rico y en un puesto de poder. Y le tenemos mientras sigue siendo él mismo, un personaje ingenuo (aunque no tonto) que cree que hay que hacer las cosas bien y que acaba por meterse en asuntos de la compañía haciendo valer su propiedad de la misma (en un gesto altruista pero algo artificial).
De todo éste tramo de Danny me gustan especialmente la conversación con Michum padre (por todo lo que implica y por verle siendo aceptado al fin) y la ya citada rueda de prensa. Creo que el personaje está creciendo, dándose cuenta de donde está y qué tipo de mundo se ha encontrado. De verdad que me gusta el actor, especialmente cuando actúa como un niño, y da perfectamente en las escenas de acción (que las hay).

Los dos hermanos también tienen lo suyo, mientras que ella da un paso lateral y no tiene tanto protagonismo; él sigue apareciendo como un cabrón sin escrúpulos, pero un cabrón con miedo a su padre y que le avisa (a Danny) de lo que se le puede venir encima.

Mientras, tenemos a la maestra del Dojo, un personaje que sigue yendo un poco a su bola y que se va metiendo más y más en las peleas ilegales para sacarse dinero, incluso sabiendo que no le es necesario. Está teniendo un giro al lado oscuro? Porque parece que disfruta partiéndole la cara a su adversario.
Nuevo capítulo que me ha gustado mucho, la serie ya te ha presentado tono y ritmo, aquí te explica cuál será el cometido de Iron Fist en los próximos capítulos y le enfrenta a la Mano (ya veremos cuando se encuentren), además de terminar con todo lo que llevábamos arrastrando sobre su identidad.

Sigue siendo una serie un tanto lenta y que tira demasiado de tópicos, pero creo que a una serie basada en un comic le sienta mucho mejor esto que lo que hicieron con Luke Cage. La lentitud puede estar bien utilizada para desarrollar personajes, y los tópicos ayudan a meterte dentro del ambiente algo irreal de cualquier adaptación de un superhéroe. No intenta ser un relato veraz, simplemente intenta entretenerte con una historia bien contada (al menos en mi opinión).

A ver mañana qué tal el quinto capítulo, que cerrará la semana en cuanto a posts sobre Iron Fist.

Valoración Followmytv: 7,8.
Valoración Imdb: 8,5.