miércoles, 29 de marzo de 2017

Iron Fist 1x07 (Felling with Tree Roots)

Llega el séptimo capítulo de Iron Fist por aquí (con un día de retraso), un capítulo bastante controvertido y que se ha llevado las peores notas hasta el momento (o las mejores, según donde mires).

En éste capítulo tendremos dos focos de atención principales bastante potentes. Vayamos por partes.

Primero está Danny, un hombre que no tiene claro qué papel debe asumir y mucho menos después de haber claudicado ante la mano. Tiene dudas, algo que le llevará a seguir indagando sobre el pasado de su padre (y viendo que, evidentemente, tenía alguna relación con la mano y las drogas que han llegado a la ciudad) y apoyándose mucho más en el personaje de Colleen, con el que al fin empieza una relación amorosa.

Por si fuera poco tiene un nuevo encontronazo con Madame Gao (quien intenta pasarle a su bando) y se reafirma ante la junta de accionistas como alguien de firmes convicciones, aunque éstas vayan en contra de los intereses de la empresa.

Por parte de Danny éste capítulo tiene de todo: romance, acción, descubrimientos, intriga, entrada de nuevos personajes (aunque sean mediante Colleen)… y todo sin perder esa ingenuidad de niño que tan bien le sale al actor protagonista y que hace ésta serie un tanto distinta.

El otro foco de atención es la caída sin frenos del personaje de Meachum (el hijo), un tipo que lo tenía todo controlado y que ha visto que su vida se cae a pedazos sin que pueda hacer nada. Alguien que ha caído en las drogas y que se da cuenta de que ha tocado fondo hasta el punto de querer dejarlo todo atrás. Pero un padre controlador lo evita, algo que le hace acabar explotando y le lleva a matar a su padre en la escena más imprevista de todo el capítulo.

Con todo nos queda un capítulo bastante redondo, diría que notable, que no me ha gustado tanto como sí lo hicieron los primeros pero que recupera el rumbo tras un sexto capítulo que me pareció hasta flojo.

Pasamos así el ecuador de la serie, y lo hacemos con un estado de forma bastante bueno, rebatiendo las críticas que la dejaban como poco menos que una mierda del tamaño de un camión. Iron Fist mola, y hablando con mis conocidos me doy cuenta de que no soy el único que opina así.

Valoración Personal: 6,8.

Valoración Filmaffinity: 8,3.