jueves, 30 de marzo de 2017

Iron Fist 1x08 (The Blessing of Many Fractures)

Pasamos al octavo capítulo de Iron Fist, el peor valorado por la crítica hasta el momento y, posiblemente, el segundo más comiquero en lo que va de serie. Veamos qué aporta.

De un lado centrémonos en Danny y los suyos. Éste buen hombre sigue comportándose de forma muy ingenua; hasta el punto de que su plan para atrapar a Madamme Gao es ir a un almacén en China donde quizás se pase, entrar a hostia limpia y llevársela por la fuerza. Vale, el plan es absurdo de por sí, pero que le acompañe la enfermera ya es de traca.

Luego Danny cae en todos los clichés posibles, primero con la escena (que me gustó) en el avión donde discuten partes de sus pasados y vemos a Danny totalmente acojonado ante la posibilidad de un nuevo accidente de avión (además de recordar algún detalle más del primero). Y la conversación me gusta mucho, con una Rosario Dawson con picardía y un Danny que no sabe por dónde salir.
Por último tenemos la acción en China, con un combate bastante chulo contra un experto en el estilo del borracho y algo de acción que parece sacada de las viñetas. El principal problema con todo esto es que hasta el momento estábamos teniendo unas series Marvel bastante realistas, y con Iron Fist se ha roto la barrera y se ha pasado a hacer algo que bien podría entrar en el tono de una película Marvel en lugar del que estaban teniendo las series. La credibilidad debe ser suspendida totalmente, sólo así se conseguirá disfrutar de lo que es una adaptación de comic superheroico.

La otra trama (y la que más me está gustando) es la de los hermanos Michum; dos ejecutivos a los que echan de la empresa y que hacen lo que pueden para seguir con sus vidas. Ella intenta recuperar su puesto de trabajo, mientras que él está totalmente roto por la muerte del padre y lo único que quiere es pillar la pasta y empezar una nueva vida.  El personaje de él me encanta, me parece muy bien interpretado y el ejemplo perfecto de aquél al que le ha tocado un sitio que nunca ha querido y lo único que quiere es huir y descansar.

En general me parece un buen capítulo, pero como he dicho ya rompe demasiado con la “credibilidad” que estaban teniendo las series de Marvel, y ese puede haber sido el elemento que ha hecho que la crítica le esté dando tan fuerte. Posiblemente es la serie más cercana al mundo del comic que hemos visto hasta el momento, y si no te van los comics de mallas no tragarás con ella.

Yo la disfruto mucho, sus peleas exageradas, sus planes absurdos, la inocencia del protagonista, lo acabado que está el Michum, la relación con su ¿novia? y con la enfermera, los misterios de la mano, Madame Gao… la serie tiene elementos para dar y tomar, muchos basados en clichés, pero no por ello mal llevados ni mal desarrollados, siempre que tengas en mente que no es Daredevil ni ninguna de las otras series que hemos visto hasta el momento. Es otra cosa, y si te gusta perfecto, sino, vuelve a ver las otras.

Quedan sólo cinco capítulos para terminar, ya veremos qué rumbo toma, pero yo estaré allí para seguirlo. Me está gustando. Mucho.

Valoración Followmytv: 6,4.
Valoración Imdb: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario