miércoles, 8 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x12 (Say yes)

Ya está aquí el duodécimo capítulo de The Walking Dead, un capítulo que, vistas las notas, no ha gustado demasiado, pero que a mí me ha parecido bastante bueno (supongo que la gente espera ya el inicio de la guerra, pero las cosas hay que cocerlas a fuego lento). Veámoslo un  con un poco más de detenimiento.

El grueso del capítulo se lo llevan Rick y Michone, dos personajes que pasan unos días solos buscando armas para el pacto con los chatarreros. Son unos días de felicidad para ambos: matar zombis, acostarse, reírse como quinceañeros… da gusto verles juntos y en acción y se nota incluso cierta química entre los dos actores. Y luego está cuando llegan a un parque de atracciones repleto de armas: escenas de acción, casquería, emotividad (con Michone lista para morir al pensar que había perdido a Rick) y la demostración de que son unas picadoras de carne no muerta.

Su trama termina cuando Rick se sincera a Michone de lo mal que lo está pasando por las muertes de sus amigos, y que sería incapaz de seguir o liderar si no fuera por ella. Love is in the air!

Por otro lado tenemos breves secuencias con Tara y Rosita como protagonistas. La primera dudando si contar a Rick la existencia de la comunidad de mujeres, mientras que Rosita está en plan kamikaze para ir a por Negan, para lo que habla primero con el padre Gabriel (que debe gustar porque últimamente sale más) y luego pide ayuda a Sasha.

El capítulo tiene además una escena con la entrega de armas del grupo hacia los chatarreros, entrega que parece quedarse corta pero que al menos pone un número a la ayuda de éstos, veremos si cumplen.

Como he dicho, me parece un buen capítulo, uno necesario aunque sea para ver a dos personajes que las han pasado tan putas pasando tiempo juntos y disfrutándose un poco. Que no avanza la trama nada? Qué más da, el capítulo divierte y emociona a partes iguales, y encima tiene acción.

Veremos la semana que viene por dónde nos sale el capítulo, que parece que Tara ha confesado su secreto a Rick (con lo que los efectivos para su bando deberían incrementarse) y no quedan demasiados capítulos para el final de temporada (cuatro, ni más ni menos) con lo que como mucho tendremos uno o dos capítulos más de “fuera de trama”.

Eso sí, supongo que es evidente la mejoría de la serie tras el parón. O no?

Valoración Followmytv: 7,2.

Valoración Imdb: 7,6.