lunes, 3 de abril de 2017

Iron Fist 1x10 (Black Tiger Steals Heart)

Décimo capítulo para la última semana de Iron Fist en el blog. Veamos qué trae con la decena.

En ésta ocasión volvemos a tener un capítulo partido en dos partes, aunque la de Danny Rand se lleva la palma. Así que empiezo por la otra XD.

Los Michum parece que van a recuperar el control de la empresa, y lo harán con padre e hija unidos y con el primero volviendo a la vida pública. Es evidente que a éste hombre se le irá la cabeza de un momento a otro, pero de momento sigue en marcha y me gusta más que al principio. Una trama un tanto insulsa que queda en stand by, incluso desaparece de la ecuación el personaje del hijo.

Y ahora sí, vayamos con Danny.

El protagonista despierta en una instalación dirigida por el maestro de su novia, es un sitio lleno de aprendices de artes marciales y que parece promover la paz y el buen rollo. De hecho, el sensei parece saber más de Iron Fist que el propio Iron Fist y le da una serie de consejos e ideas que parecen ser bien recibidos por el propio Danny.

Hasta que habla con Gao, a la que tienen retenida. Allí Danny descubre que de bonito nada, que está en la base de una facción de la mano y están intentando captarle.

Escena de acción para huir, pelea con la novia, aparición de un antiguo compañero del templo… bastante cliché pero que se lleva bien.

Ha sido un capítulo que me ha dejado un tanto frío, no tengo sensación de que la serie esté yendo en ninguna dirección definida a éstas alturas, y lo único que me queda claro es que Danny es un niño en el cuerpo de un hombre que huyó de sus responsabilidades y no es capaz de controlar su temperamento.

Y es curioso que sea el capítulo en el que el actor protagonista me ha gustado menos, y eso que ha tenido varias opciones de lucirse en diversos cara a cara con otros actores (la novia, el sensei o la Gao).

Totalmente de transición, aunque descubramos algunas cosas y haya personajes que muestren sus cartas. Quizás es que el personaje que las muestra me da bastante igual y no ha tenido tiempo para presentarse en condiciones (el sensei).

Veremos cómo sigue y acaba, que quedan sólo tres capítulos.

Valoración Followmytv: 6,8.

Valoración Imdb: 8.4.