domingo, 2 de abril de 2017

Samurai Gourmet T1

Que el panorama de series actual está saturadísimo es una auténtica evidencia, hay series de todo tipo y calidad, provenientes de todos los lugares del mundo. Como decía aquél: no nos da la vida. Así que a más de uno le extrañará que me haya puesto a ver ésta miniserie de doce capítulos de origen japonés, que nos llega únicamente subtitulada.

La serie nos cuenta la historia de un hombre que se acaba de jubilar. El hombre, como buen ejecutivo japonés, ha vivido casi toda su vida dedicado a la empresa, sin tener tiempo libre; así que, con sesenta años y sin hobbys le espera un día a día bastante tedioso.

Y aquí es cuando descubre el placer de comer sólo.

La serie nos llevará capítulo a capítulo por distintos locales donde éste hombre irá a comer, y a medida que los capítulos se sucedan nos iremos metiendo más en lo que ha sido su vida (a base de recuerdos) y en cómo es el hombre en el que quiere convertirse.

Como no podía ser de otro modo, la serie tiene un punto bizarro innegable: éste jubilado tiene visiones de un samurái en las mismas situaciones en las que él se encuentra, con lo que vemos el ideal de comportamiento que tendría en esa situación.

Sé que explicada parece una serie raruna y difícil de ver. Y en parte lo es. Lo que sucede es que se va convirtiendo en un retrato mediante la comida de la vida de un hombre y sus relaciones a lo largo de los años (o su relación con su mujer), un retrato que nos muestra también otras caras de Japón no tan conocidas y que resultan curiosas de ver.

A ver, la serie tiene un formato muy sencillo, con el personaje empezando el día, encontrando (o yendo) a un restaurante y comiendo mientras le sucede o recuerda algo. Podría parecer aburrida, pero entre que la comida está rodada con gusto (prácticamente es Food Porn), que los capítulos duran lo que tienen que durar (entre 15 y 20 minutos reales) y que es imposible no encariñarse con éste buen hombre… pues te queda una serie simpática y que cualquier amante de la cultura nipona disfrutará.

Tiene muchos fallos, momentos algo pasados de vueltas y a veces es demasiado japonesa; pero a mí me ha gustado, y creo que si sois asiduos del blog bien podéis darle una oportunidad.

Valoración Media Followmytv: Sin puntuar
Valoración Media Imdb: Sin puntuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario