sábado, 10 de junio de 2017

Dos Buenos Tipos

La película de ésta semana fue elegida por un motivo claro: los dos actores protagonistas.

En ella, Russell Crowe y Ryan Gosling interpretan a dos tipos que están investigando cierta desaparición. Uno es un detective privado un tanto perdedor, mientras que el segundo es un matón a sueldo con cierto honor. Enseguida veremos que acabarán por trabajar juntos, al más puro estilo de
las buddy movie de hace un montón de años.

Lo que nos ofrece la película es una especie de revival de las películas de los setenta, ver a dos tipos investigando (en esa época) la desaparición de una chica que parece estar relacionado con la muerte de una estrella del porno… una película en la que lo principal es la relación entre los dos personajes principales y que se nos narra en forma de comedia de acción.

Es una película que juega conscientemente a lo camp, un film que sabe lo que es y lo hace muy bien. Aquí no esperéis grandes tramas, escenas complejas o actuaciones de oscar. Aquí encontraréis a dos tipos con una relación que evoluciona (estupendamente) con un caso que da no pocos bandazos y con un tono cómico bastante bueno. Ni más ni menos.

El no tener ninguna pretensión es otro de los puntos fuertes del film, lo único que intenta es servir de homenaje y entretener al espectador, algo que consigue de forma sobrada.

El ritmo de la película está bastante bien medido, y aunque tiene escenas de acción son las de “comedia involuntaria” las que se llevan la palma durante el metraje. No es una película frenética, pero raro será que miréis el reloj durante su duración.

Eso sí, os tengo que avisar sobre la presencia de la típica niña de las películas de la época; un personaje totalmente prescindible y que aparece demasiado.

Es una lástima que la taquilla no acompañara, porque el dúo que forman Gosling y Crowe bien podría haber dado para una franquicia.

Personalmente me ha parecido una película divertida, bien llevada y con momentos muy buenos que, en su conjunto, consigue entretener.

Valoración Personal: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario