lunes, 19 de diciembre de 2016

Westworld 1x06 (The Adversary)

Pedazo de capitulazo que se han marcado los de Westworld. Un sexto capítulo que te deja con la boca abierta prácticamente durante todo el metraje, con una tensión que se respira y unos misterios que parecen a una simple rascada de salir a la luz.

Como siempre, iré por personajes, para ver qué están haciendo cada uno, con incisos si alguna de las tramas se cruza de forma especial.

Lo que menos llama la atención es la trama del creador de historias, ese que quería substituir a Ford y al que vemos de permiso forzado, emborrachándose y ligando con la primera chica atractiva que le mira. Una trama que nos confirma lo que capullo que es y simplemente nos sirve para que nos presenten a la enviada de la junta.
Luego tenemos al hombre de Negro (cuyo nombre puede que sepamos ya si hacemos caso a un cruce mental que tengo ahora mismo y que puede que comente en un post posterior). Éste sigue camino junto a Teddy, cruzándose con un destacamento de hombres de la Unión lleno de heridos debido a un ataque de Wyatt. Aquí descubrimos que Teddy ha cambiado gracias a la nueva historia de Ford y nos deleitamos con una grandiosa escena de acción (gatling incluida). En cuanto a trama, lo único que se nos da es una leyenda sobre el Laberinto “suma la vida de un hombre, las decisiones y sueños que alberga, un hombre al que han matado muchas veces y siempre ha vuelto, que se enfrentó con rabia a sus opresores y erigió una casa, creando un laberinto alrededor”.

La trama del Dr. Ford no es que avance mucho, pero empiezo a verle como un hombre que ha perdido parcialmente la cabeza. Obsesionado con cosas del pasado y con tirar adelante su nueva historia. Lo mejor es descubrir que el niño con el que habla a veces es una copia de sí mismo que hizo Arnold, y que hay una familia entera basada en la suya viviendo al margen en el parque y que sólo recibe órdenes suyas. Lo más perturbador es que recibe la confirmación de que Arnold está hablando con algunos de los androides.

Una trama que sí tiene peso y avanza mucho es la de Bernard y su ayudante, junto a la investigación que llevan a cabo sobre el que se fue a su bola. Confirman que alguien ha estado usando androides antiguos para mandar información fuera del parque (la directora del mismo) y también que otra persona los ha estado reescribiendo (Arnold). Es un resumen quizás excesivo de lo que sucede, ya que ambos personajes nos regalan tensión a raudales, ya sea durante algunas de sus conversaciones o mientras la ayudante investiga en solitario en un teatro abandonado. Parecen los únicos que notan que hay algo extraño sucediendo, algo relacionado con el enfrentamiento entre el famoso Arnold y Ford; algo que afecta principalmente a los androides de primera generación, de los que quedan todavía quedan 47 creados por Arnold (con Dolores como más destacada).
Por último está la trama de Maeve, una mujer capaz de provocar su muerte para volver a la sala de reparaciones y de convencer al que la repara para que le cuente la verdad y le enseñe las instalaciones. Una mujer que parece capaz de herir (no se confirma) cuando el otro de los que repara aparece, convencerle y hacer que le mejoren los parámetros (como su inteligencia) o que le bajen el umbral del dolor o la lealtad. Son secuencias impresionantes por lo que suponen, por descubrir que alguien más la ha modificado (¿Arnold?) y por ver con qué facilidad manipula a los dos humanos. Simplemente fascinante.

Cuando he dicho que era un capitulazo no me he quedado corto. Prácticamente todos los personajes están inmersos en alguna trama que nos reporta información y escenas tensas (me he descubierto con los puños apretados en más de un momento), y si bien Ford es un personaje fascinante, en éste capítulo los que destacan son Bernard y su ayudante (por la de información que nos dan) y Maeve por el otro (por lo que suponen sus actos).
Tengo muchas ganas de ver los cuatro últimos, y más después del punto de inflexión que ha supuesto éste) unos capítulos que prometen emociones fuertes y que no tengo ni idea de por dónde van a ir.

Ciencia ficción de la buena no, de la mejor, dinero bien empleado, actores impresionante, un guion milimetrado y un rodaje que transmite y te deja pegado al asiento. De verdad, se puede pedir más?

Clásico instantáneo, me da absolutamente igual cómo acabe la temporada, por éstos seis capítulos ya vale la pena verla. Enganche del malo XD.

Valoración en Followmytv: 9,2. (Realmente alta y la mejor hasta el momento)
PD: La banda sonora es simplemente impresionante. Creación del mismo hombre que creó la de Juego de Tronos; te mete como pocas y seguro que se lleva algún premio que otro.
PD2: Son tantos los detalles de éste capítulo que prefiero que los comentemos más abajo antes de llenar páginas y páginas de información que quizá no nos lleva a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario